03-05-2020 / 15:10 h EFE

La Guardia Civil ha desmantelado dos centros de producción de marihuana ubicados en La Zubia y Atarfe (Granada) y ha intervenido casi mil plantas destinadas al tráfico de drogas, delito por el que investiga a tres personas.

Según ha informado este cuerpo armado en un comunicado, dos nuevas operaciones antidroga han permitido desmantelar centros de producción de marihuana habilitados en viviendas unifamiliares de Atarfe y La Zubia.

La primera operación, denominada Cantacén, ha tenido su fase de explotación en una vivienda de La Zubia en la que los agentes han intervenido 441 plantas de cannabis en avanzado estado de floración y todo lo necesario para poder cultivarlas de manera intensiva.

Un individuo de 48 años ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil sospechaba de que en el domicilio se cultivaba droga de manera intensiva, un indicio que se vio reforzado por la información facilitada por los técnicos de la compañía eléctrica, que alertaron de un consumo excesivo de electricidad.

En la segunda operación, denominada Mairal y que ha contado con la colaboración de la Policía Local de Atarfe, los agentes encontraron otra vivienda convertida en centro de producción de marihuana y en la que hallaron una habitación con 500 plantas y un pequeño invernadero en el patio con otras 38.

En esta segunda operación han sido investigados dos individuos de 53 y 56 años.

En ambas viviendas la Guardia Civil encontró enganches ilegales a la red eléctrica que han sido desmantelados por los técnicos de Endesa que han participado en los operativos, por lo que los tres investigados responderán también por un delito de defraudación de fluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD