El Ayuntamiento de Paterna ha ordenado y señalizado la circulación peatonal del municipio en los viales más utilizados por los vecinos para pasear y hacer deporte, y garantizar así el distanciamiento social con motivo de la puesta en marcha mañana de la nueva fase de desescalada del confinamiento por la COVID-19.
El consistorio ha informado asimismo en un comunicado de que se estáncolocando en la ciudad carteles indicadores de los principales trazadosmunicipales para la práctica deportiva y carteles informativos con elsentido de la circulación, así como los horarios permitidos por edades para lasdiferentes actividades.
Además, se está reforzando la limpieza e higienización de los espacios másfrecuentados con baldeos intensivos e hidrolimpiadoras, y se ha previsto paraeste puente un refuerzo de la seguridad y un servicio de ambulanciaasistida ante la mayor afluencia de vecinos en las calles.
Así lo ha decidido el Comité Municipal de Desescalada del consistorio paraasegurar el distanciamiento social y evitar el contacto personal entre vecinos enlas zonas más transitadas del municipio que, por su espacio y dimensiones,puedan presentar mayores problemas de aglomeraciones.
A este respecto, y conforme evolucione la desescalada y en función de laafluencia que registren las calles, el consistorio podría ir ampliando el númerode viales señalizados.
En cuanto a las zonas para la práctica deportiva, el Ayuntamiento esta marcandola conocida como "ruta del colesterol", que discurre por detrás del cuartel Daoiz y Velarde.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.