26-04-2020 / 13:21 h EFE

El Ayuntamiento de A Coruña ha atendido un total de 378 llamadas de personas mayores desde la puesta en marcha el 31 de marzo de la línea de atención telefónica “Acompáñote”, destinada a dar conversación a aquellos que viven solos.

Un total de 31 voluntarios participan en esta iniciativa que inició la Concejalía de Bienestar Social para que las personas que no tienen compañía puedan llevar mejor el tiempo de confinamiento, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los responsables municipales explican que no se trata de un teléfono de urgencias ni de información sobre el Covid-19, sino de acompañar a aquellas personas mayores que carecen de soporte familiar o social o no tienen acceso a los contenidos digitales y quieren conversar un rato con alguien.

La línea gratuita 900 920 500 tiene un horario de atención desde 10:00 a las 21:00 horas y cuenta también con psicólogos por si alguna de las personas que llaman necesita una atención profesional.

A partir de ahora, además, serán las personas voluntarias las que llamen a los mayores en aquellos casos en que así lo soliciten, porque se recibieron llamadas de familiares que explicaban que muchos de los ancianos que viven solos tienen problemas para utilizar el teléfono.

 
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