24-04-2020 / 19:11 h EFE

La consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez Ezquerra, ha propuestos a diputaciones y ayuntamientos llevar a cabo una estrategia conjunta a la hora de emitir bonos para incentivar el consumo en los sectores del comercio, el turismo y la hostelería, cuando estos negocios puedan volver a reabrir con normalidad.

Pérez Ezquerra ha realizado esta propuesta, según informa el Gobierno Vasco en un comunicado, en la reunión telemática que ha mantenido este viernes con los responsables de Turismo y Comercio de las tres diputaciones forales, los ayuntamientos de las tres capitales vascas y la Asociación de Municipios de Euskadi, EUDEL para explicarles las medidas para reflotar dichos sectores, cerrados por la crisis del COVID19.

La puesta en circulación de bonos conjuntos al consumo tendría por objetivo aumentar su eficacia como instrumento para ayudar a los negocios de estos tres sectores económicos a superar la crisis en que les ha sumergido el confinamiento de la población en sus domicilios para contener la propagación de la pandemia del coronavirus.

Pérez les ha avanzado en la reunión, celebrada mediante viodeconferencia, las ayudas al sector que prepara su departamento y que serán una parte importante del fondo de 30 millones que el Gobierno ha destinado a ayudar económicamente a autónomos y micro empresas en la primera fase de resistencia.

En este sentido, la consejera ha explicado que, tras consultarlo con los representantes del sector, los bonos al consumo "se muestran fundamentales para ayudarles en esta recuperación", por lo que ha solicitado la colaboración del resto de instituciones para “ir unidos en la elaboración de estos bonos y poder amplificar su cobertura y optimizar los recursos".

"Si colaboramos con una estrategia conjunta Gobierno, Diputaciones y Ayuntamientos, contribuiremos a que los bonos puedan llegar a más personas y estaremos dando mayor soporte a comerciantes, hosteleros y establecimientos y empresas turísticas”, ha enfatizado Sonia Pérez.

El planteamiento es que los bonos comercio y los bonos que se creen para hostelería y turismo obedezcan a un plan común basado en las necesidades explicitadas por el sector y poder trabajarlos como una línea extra de ayudas en la salida de la crisis, ha indicado por último.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD