23-04-2020 / 21:50 h EFE

El director general de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), Pedro Malabia, cuantificó en 600.000 euros el impacto económico que para los clubes de la Primera Iberdrola supondría la cancelación de la competición, por lo que pidió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que "apure al máximo" la toma de una decisión.

En un encuentro virtual organizado por ISDE, Pedro Malabia aseguró que la cancelación de la competición supondría "un impacto de 600.000 euros en pérdidas" para los clubes, dado que dejarían de contar con los derechos audiovisuales, comerciales y de patrocinio de las ocho jornadas restantes, lo que pondría "en riesgo la viabilidad del convenio colectivo" firmado hace pocas semanas.

Con este análisis, Malabia pidió a la Real Federación Española de Fútbol que no tome una decisión precipitada respecto a la Primera Iberdrola.

"Todos tenemos claro que la salud debe primar sobre cualquier cosa y que la reanudación de la competición estará supeditada a lo que las autoridades sanitarias estimen. Pero desde la Asociación de Clubes entendemos que las competiciones no profesionales no tienen nada que ver las unas con las otras. En el caso de la Primera Iberdrola, entendemos que debemos esperar porque hay mucho en juego: un impacto de 600.000 euros en pérdidas, porque no se producirían más partidos por televisión y porque los patrocinios y los derechos comerciales se pueden perder en una competición que está muy desarrollada y que tiene un marcado carácter hacia el profesionalismo", dijo.

Malabia, que asimismo es director de fútbol femenino de LaLiga, consideró "fundamental" que la RFEF cuente con los clubes a la hora de tomar una decisión acerca de la continuidad o no del torneo y subrayó que "vale la pena esperar". "Se podría empezar a jugar a finales de mayo o de junio. La responsabilidad es apurar al máximo las opciones, hasta ver si es viable o no es viable continuar la competición", apuntó.

La reanudación del torneo daría cierto sosiego económico a los clubes independientes de una estructura masculina que, según su opinión, se han visto "muy sacudidos" por esta crisis sanitaria.

"Estamos viviendo un momento delicado. Por eso la primera medida que han adoptado los clubes para asegurar su viabilidad ha sido la de aplicar expedientes de regulación temporal de empleo. Los ingresos previstos pueden no producirse", advirtió.

El director general de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino ponderó asimismo la postura de las jugadoras, "que están poniendo mucho de su parte" mientras los clubes se centran en "salir" de esta crisis con el deseo de poder continuar "la línea de crecimiento" y el desarrollo "de un producto de calidad".

"Intentaremos no perder el hilo, aunque esta situación nos afecta mucho", reconoció.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD