20-04-2020 / 19:21 h EFE

La sociedad Activa Innovación y Servicios (Activais), filial del grupo Bureau Veritas, ha presentado concurso voluntario de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona y un ERE para sus 514 empleados.

En un comunicado, la empresa, que presta servicio a empresas de distribución energética y de agua, y que está especializada en servicios de inspección y control, ha explicado que se ha visto obligada a solicitar la declaración del concurso voluntario de acreedores debido "a los precios del sector y al progresivo incremento de costes".

Por su parte, el sindicato de trabajadores de Activais ha precisado que ha registrado en paralelo un ERE para 514 empleados, mientras que la empresa no precisa en su comunicado ni la cifra de empleados ni tampoco el pasivo con el que ha ido al concurso.

Activais se limita a subrayar que su objetivo es "poder encontrar la mejor solución posible, en el marco de la legislación concursal, que permita preservar la actividad y conservar puestos de trabajo".

Según este sindicato, el pasado mes de marzo Activais anunció un ERE para sus 514 empleados en España, que cuenta con centros en L'Hospitalet de Llobregat (220 trabajadores), Alcobendas (75 trabajadores) o Tarragona (35 trabajadores), entre otros.

"A pesar de las medidas e iniciativas adoptadas, no ha sido posible revertir la evolución cada vez más negativa de la sociedad, y Activais se ha visto obligada a iniciar este procedimiento", dice la empresa en relación al concurso de acreedores, que fuentes de la empresa aseguran que se pidió el pasado 6 de marzo.

La empresa ofrece servicios de inspección de instalaciones de gas, electricidad y agua o altas y lecturas de contadores.

Este sindicato ha asegurado que, en los últimos años, las facturas de la electricidad, el gas o el agua han ido creciendo mientras que se han deteriorado las condiciones de trabajo en el sector de la inspección, donde la subcontratación se ha generalizado totalmente, denuncia.

Los trabajadores han pedido a las empresas de energía y al Gobierno que ayuden a frenar estos despidos y que se preserven los empleos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD