15-04-2020 / 23:50 h EFE

La empresa sevillana "Go Soluciones" ha comenzado a comercializar unas cámaras termográficas que captan la temperatura corporal de las personas en décimas de segundo, como método de prevención del contagio del coronavirus.

Se trata, según ha informado el Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) en un comunicado, municipio donde se encuentra la sede, de un sistema que se basa en controlar, de manera individual, y a través de estas cámaras, la temperatura corporal de cualquier persona que acceda a un centro de trabajo, de consumo, empresas, fábricas, industrias, etc. para detectar si presenta algún estado febril, mediante la realización de un rápido escaneo al paso por el espacio habilitado para ello.

Si detecta la existencia de fiebre, ésta se corroborará con una segunda comprobación ya con un termómetro corporal.

Los comercializadores parten de la hipótesis de que se va a producir una evolución en el ámbito empresarial, industrial y social en materia de control higiénico-sanitario, "por lo que existen muchas probabilidades de que un sistema que garantiza este control sanitario en el flujo de personas sea requerido por el sector empresarial, particularmente, cuando concluya el confinamiento provocado por el Covid-19 y se vuelva a la vida diaria normalizada".

De hecho ya son varias las empresas andaluzas de diferentes sectores industriales de Sevilla, Málaga y Huelva, que han confiado en la implantación de este proyecto, y otras se están interesando por el suministro de este tipo de equipos.

El CEO de la empresa, Rafael Ortiz, explica que "este proyecto nace cuando nos dimos cuenta de la dimensión que estaba cogiendo la situación del Covid-19 y de las repercusiones económicas que iba a traer, lo que nos llevó a replantearnos, qué es lo que la sociedad iba a demandar, tanto en el momento actual como en el futuro y ofrecer un producto con la mejor de las garantías".

Las cámaras termográficas están orientadas a situaciones de mayor aglomeración y paso de personas (lugares públicos, acceso a recintos, acceso a instalaciones de trabajo con media y alta afluencia, etc), donde se puede tener ese control de la temperatura de las personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD