09-04-2020 / 23:40 h EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró hoy que hará más pruebas para la detección de la COVID-19 en barrios con amplias comunidades latinoamericanas y afroamericanas para "aprender" y saber por qué el mayor índice de víctimas se registra en estos dos grupos.

"Aprendamos cómo y por qué este virus mata, especialmente" a estas comunidades. "¿Por qué tenemos tasas de mortalidad más altas entre los afroamericanos y los latinos y qué hacemos al respecto?", dijo Cuomo en una rueda de prensa en la que anunció que se abrirán varios lugares para realizar test en estas zonas.

En colaboración con la Universidad de Nueva York y el departamento de Salud, se recogerán datos e información de los afectados para "encontrar políticas y ponerle una solución", así como para responder a preguntas como "¿Dónde vive esta gente? ¿Dónde trabaja?¿Cuál es su situación socioeconómica?¿Dónde socializa?".

En el estado de Nueva York fallecieron 799 personas por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario, mientras que el total de muertos supera los 7.000 en todo el estado.

Cuomo ya se hizo eco el miércoles de que los hispanos, que son el 29 % de la población de Nueva York, representan el 34 % de las muertes por COVID-19 en la ciudad y son la comunidad más golpeada por la enfermedad, tras la publicación de los primeros datos oficiales hechos públicos ayer.

Las cifras demográficas recopiladas por el Ayuntamiento confirman lo que ya apuntaban los datos por barrios que se habían ido dando a conocer previamente: las comunidades inmigrantes, y especialmente la latina, son las peor paradas.

"Estamos notando que los latinos están falleciendo más que cualquier otro grupo en la ciudad y esta información nos preocupa", dijo ayer en una conferencia de prensa la responsable municipal de Salud, Oxiris Barbot, que es de origen puertorriqueño.

Además y al igual que en otras ciudades de Estados Unidos, la comunidad negra también se está viendo especialmente afectada en Nueva York, donde acumula el 28 % de los fallecimientos pese a representar únicamente el 22 % de la población.Mientras las muertes son menores en proporción entre las personas de raza blanca y las asiáticas.

Los blancos, que son el 32 % de los habitantes, suponen el 27 % de los muertos.

Los asiáticos, el 14 % de la población de la Gran Manzana, son el 7 % de las víctimas mortales, según las cifras facilitadas por el Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD