08-04-2020 / 19:11 h EFE

El 91 % de las más de 500 escuelas de música que componen la red de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat sigue impartiendo sus clases de forma telemática y en ellas, más de 50.000 alumnos de música siguen "poniendo ritmo a su cuarentena" a través de sus clases virtuales.

Desde el pasado 17 de marzo, la FSMCV puso a disposición de todas las Sociedades Musicales federadas una extensa guía de plataformas digitales adaptadas a la enseñanza musical por internet, gracias a la colaboración con escuelas y plataformas especializadas en didáctica musical a distancia, según informa la Federación.

"Las escuelas de música de la Comunitat se han convertido, por mérito propio, en un ejemplo de innovación y de digitalización, adaptándose de manera inmediata a la situación de aislamiento y distanciamiento derivada de la crisis sanitaria producida por la Covid-19", señala el comunicado.

En él, la presidenta de la FSMCV, Daniela González, señala que "es de agradecer al profesorado toda la implicación, el esfuerzo y el trabajo realizado para poder poner en marcha esta nueva modalidad de docencia, un trabajo en colaboración con los miles de voluntarios que gestionan cada sociedad musical y el soporte de los padres".

"Entre todos, hemos hecho posible que nuestras escuelas sigan adelante de esta manera", ha añadido González, para quien "ante esta situación de crisis" se demuestra, "una vez más, el enorme poder deresiliencia que caracteriza" a las sociedades y sus escuelas de música, "que aun en los momentos más difíciles siguen al pie delcañón aportando valor a la sociedad".

La presidenta ha destacado "el constante espíritu de reinvención ycreatividad" de las sociedades musicales, del cual "en muchos casosdependen para subsistir".

Por su parte, Aina Thous, presidenta del Centre Instructiu Musical (CIM) de Benimaclet (València), destaca la implicación de sus alumnos, que “están tocando el instrumento más que antes. El hecho de estar en casa les da más tiempo y están implicándose más”.

El 97 % de sus alumnos sigue asistiendo diariamente a las clases. Lo hace de forma diferente, a través de videoconferencias y de larealización de ejercicios que se cuelgan en las diferentes plataformas junto a vídeos y material lectivo, pero "con una motivación renovada".

En la Unió Instructivo Musical "La Esmeralda" de Almassora destacan que, a pesar de haber preparado promociones y descuentos para las matrículas de sus alumnos como solidaridad con las familias, muchas de éstas, a pesar de poder acogerse a ellas, han decidido pagar el 100 % de la cuota como medida de apoyo para asegurar la continuidad de la escuela.

Y en la Sociedad Musical “La Paz”, que apenas ha registrado 40 bajas entre los más de 600 alumnos, también aseguran que sesienten abrumados por los mensajes de apoyo que están recibiendo de parte de padres y madres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD