08-04-2020 / 18:51 h EFE

El Ayuntamiento de la localidad abulense de Arenas de San Pedro -6.300 habitantes- asumirá el pago de la cuota de autónomos y de pequeñas y medianas empresas de este municipio durante un mes, entre otras medidas encaminadas a mitigar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus en la economía local.

Para ello, el Consistorio tiene previsto destinar más de 300.000 euros de un presupuesto de cinco millones de euros aprobado para este año, lo que supone el seis por ciento del total, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de la localidad.

Estas medidas, que se sumarán a las de la Diputación, la Junta y el Gobierno, forman parte de una lista confeccionada para "ayudar a los afectados por esta crisis sanitaria, entendiendo la difícil situación por la que atraviesa el municipio y España".

Entre las medidas, destaca la centrada en el "pago íntegro de la cuota de una mensualidad de autónomos y pymes, en función de las decisiones que tome el Gobierno Central, ya que son los más perjudicados de esta crisis sanitaria", ha argumentado.

Para beneficiarse de esta medida, el Consistorio ha precisado que se deberá presentar "el justificante de pago, para posteriormente ser abonado por el Ayuntamiento".

La medida va dirigida "específicamente" a los sectores que se han visto obligados a cerrar por el Real Decreto de estado de alarma, es decir, lo denominados no esenciales.

Igualmente, el Ayuntamiento reducirá el 50 por ciento de la tasa de terrazas para "todos los establecimientos hosteleros según la tengan solicitada", mientras que a las instalaciones arrendadas por el Ayuntamiento se les aplicará "la reducción proporcional al tiempo de cierre según el estado de alarma".

Además de las modificaciones necesarias para facilitar la labor del Banco de Alimentos Municipal, el ayuntamiento de este municipio abulense concederá ayudas a las familias que lo necesiten, "tras analizar la situación particular de cada solicitante".

Asimismo, se creará un plan de empleo para parados del municipio y, una vez que finalice la crisis sanitaria y se haga un estudio "más profundo de los perjuicios económicos que ha conllevado, se realizará un nuevo incremento de ayudas económicas destinadas a los perjudicados, en función de las decisiones de los gobierno central y autonómico".

Además, se aplazará el pago del IBI a toda la población, "ajustándose a las medidas de aplazamiento que desde el OAR, dependiente de Diputación Provincial, se determinen", ha determinado el ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD