07-04-2020 / 17:30 h EFE

El diputado de Cs Nacho Martín Blanco se ha mostrado confiado en que la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus acabe con el "discurso tradicional del expolio fiscal, del déficit fiscal" y que todo el mundo se dé cuenta de la importancia de "permanecer unidos" en estas circunstancias.

En una intervención telemática en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament en la que ha comparecido la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, Martín Blanco ha insistido en que su grupo parlamentario tiene "la mano tendida" hacia el Govern en todas aquellas medidas que tengan que ver con la salida de la actual crisis sanitaria.

"Ojalá esta crisis bandee para siempre los discursos demagógicos sobre la contribución de los ciudadanos de Cataluña al proyecto común de España y sobre el retorno que se deriva de esta contribución", ha subrayado el diputado.

El diputado de Cs también ha emplazado al Govern a que sea "consistente" en su promesa de contar con la Unidad Militar de Emergencias (UME), ya que ha indicado que los ciudadanos "no entienden" que se "menosprecie cualquier ayuda" en tiempos de crisis.

Por todo ello, ha apuntado que "la idea de que el Govern intenta limitar la intervención ejercito (...)" es una actitud que "perjudica enormemente a la salida de esta crisis" y hace daño "no sólo a la creación del ambiente de unidad sino a la capacidad que tenemos como sociedad para salir de esta crisis".

También ha preguntado a la consellera si está encima de la mesa la transferencia de materiales sanitarios ente diferentes autonomías e incluso la posibilidad de trasladar pacientes entre comunidades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD