06-04-2020 / 19:10 h EFE

La Autoridad Portuaria de Santander, El Diario Montañés e Ink and Movement han puesto en marcha “Coloreando Cantabria”, una convocatoria de dibujo en la que invitan a los niños de entre cuatro y doce años a enviar al periódico sus creaciones.

El diario irá publicando semana a semana las propuestas artísticas y las seleccionadas formarán parte de una exposición que tendrá lugar en el Palacete del Embarcadero, junto a dibujos de Okuda San Miguel, según informa la Autoridad Portuaria.

Se trata de que los niños, a través de sus dibujos, muestren cómo creen que va a cambiar el mundo una vez haya pasado la crisis del coronavirus.

Se trata de que relejen en sus dibujos qué han aprendido durante el confinamiento, qué van a hacer que no hacían antes, cómo se puede ser mejores y más fuertes, cómo se puede hacer del Puerto, de Cantabria y del mundo un lugar mejor y qué es lo primero que harán cuando puedan salir de casa.

Podrán participar niños de entre 4 y 12 años (ambos inclusive) que hayan realizado la inscripción online antes del viernes 17 de abril a las 12.00 horas a través del formulario al que se puede acceder a través de la web www.coloreandocantabria.eldiariomontanes.es/inscripcion.

El concurso contempla tres categorías: niños de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años, y los participantes podrán utilizar la técnica que deseen (de forma separada o combinada; lápices, ceras, acuarela, «collage», etc.), siempre en formato A3 como máximo (29 x 42 cm), tanto en soporte físico como digital.

El concurso se organiza en convocatorias semanales y cada participante podrá enviar un dibujo cada semana.

Así, los domingos 12 y 19 de abril se publicará una selección de los dibujos recibidos en la edición en papel de El Diario Montañés, así como en sus redes sociales. Todos los dibujos presentados se publicarán también en la página web de la convocatoria: www.coloreandocantabria.eldiariomontanes.es. La participación en cualquiera de las convocatorias supone aceptar las bases (disponibles en la misma web) y el fallo del jurado, y todos los participantes recibirán un certificado de participación en la iniciativa.

Además, una vez finalice el concurso y en fechas aún por determinar, se realizará una exposición en el Palacete del Embarcadero de la Autoridad Portuaria de Santander, en la que se exhibirán los dibujos seleccionados junto con obras realizadas por el artista cántabro Okuda San Miguel durante el periodo de confinamiento.

Sus ideas y dibujos se sumarán a los de Okuda y a su proyecto Colouring the World, que promueve junto con su equipo Ink and Movement para conseguir una sociedad más igualitaria y un mundo más equilibrado a través del arte y la cultura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD