05-04-2020 / 14:40 h EFE

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga trasladará provisionalmente desde este lunes a su equipo de Cirugía Cardiaca al Hospital Xanit Internacional de Benalmádena para realizar intervenciones a pacientes de carácter no demorable o urgente de esta especialidad.

Asimismo, el equipo de cirujanos especialistas en Cirugía Cardíaca, así como profesionales de Enfermería Instrumentistas y Perfusionistas del Clínico comenzará a trabajar en el Xanit para responder a las necesidades asistenciales de estos pacientes con patología grave y que no sufran demora alguna, ha informado la Junta este domingo en un comunicado.

Esta decisión ha sido tomada de forma coordinada y consensuada por los equipos de dirección de ambos centros, dentro del plan provincial en el que todos los hospitales tanto públicos como privados se encuentran trabajando para dar la mejor respuesta a las necesidades ocasionadas por la situación de pandemia por coronavirus.

De este modo, esta actividad se llevará a cabo de forma excepcional y temporal para no consumir recursos de atención en cuidados críticos que necesitan los pacientes intervenidos de Cirugía Cardíaca en el Clínico, así como para aumentar las camas disponibles para esta atención en pacientes afectados por coronavirus.

Además, esta medida también mejora las condiciones de seguridad de los pacientes recién operados de corazón, al evitar riesgo de contagio por el virus mientras transcurra esta situación de alerta sanitaria.

También se han organizado equipos de profesionales híbridos entre los dos centros para los cuidados intensivos y necesidades de ingreso en el área de hospitalización de estos pacientes en el Hospital Xanit Internacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD