04-04-2020 / 19:31 h EFE

La residencia de mayores "Balcón de Extremadura" de Montánchez (Cáceres) ha registrado un brote de coronavirus en el centro, con cinco nuevos positivos (uno de un residente y cuatro de trabajadoras), según la información facilitada por el Ayuntamiento.

El pasado día 31 de marzo dio positivo el primer caso en Covid-19 en la villa montanchega: un usuario de la citada residencia de mayores, y desde entonces se han detectado cinco nuevos casos.

Desde el Consistorio han admitido "desconocer el alcance que la infección puede tener en el resto de residentes", ya que sólo se han realizado tests a cinco trabajadoras, de las que cuatro han dado positivo, y a los dos residentes trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Así, el Ayuntamiento ha solicitado, en virtud de la resolución para adoptar medidas excepcionales de intervención sanitaria durante el estado de alarma, que sea la Junta de Extremadura la que asuma la dirección de la residencia de mayores.

También ha instado a que el Servicio Extremeño de Salud (SES) proceda a la medicalización de los residentes, y que se "autorice a realizar analíticas de sangre de todos los residentes y trabajadores, para poder determinar los casos positivos en Covid-19 y evitar que el brote se extienda", según el documento firmado por la alcaldesa, Isabel Sánchez Torremocha.

Por su parte, la residencia "Balcón de Montánchez" ha manifestado que "desde el 10 de marzo, y antes de recibir las órdenes oficiales pautadas, se adoptaron unilateralmente todas las medidas preventivas aconsejadas por nuestro equipo médico interno para proteger la salud de nuestros mayores, incluyendo el cierre de visitas".

La directora del centro, Rosana Meneses, ha manifestado que ya ha solicitado la desinfección del centro a la Unidad Militar de Emergencia (UME), una labor que se realizará "en los próximos días".

Además, ha comunicado, "tras el consenso entre gerencia, Ayuntamiento y trabajadoras", la decisión del confinamiento de toda la plantilla en las instalaciones habilitadas por el consistorio.

Por último, ha hecho alusión a "los problemas de abastecimiento de material de protección, que llevamos solicitando a las autoridades con insistencia desde hace semanas, y la realización de tests".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD