03-04-2020 / 22:20 h EFE

NAVIRUS PANDEMIA.- Santiago de Compostela.- Los gallegos se mantienen en situación de confinamiento un nuevo fin de semana, con la advertencia de que los controles de carreteras se intensificarán en la antesala de la Semana Santa, que llega con más de centenar y medio de fallecidos por Covid-19.

AGENDA

-------

11:30h.- Santiago de Compostela.- CORONAVIRUS PANDEMIA.- El portavoz de Galicia en Común-Anova-Mareas, Antón Gómez Reino, presenta las propuestas de la coalición para el sector primario por la crisis del Covid-19. Videoconferencia.

11:30h.- A Estrada (Pontevedra).- CORONAVIRUS MUNICIPIOS.- El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, y el gerente de Axega, Marcos Araújo, mantienen una reunión con las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de las cuatro provincias. (foto). Centro Integrado de Atención a las Emergencias.

CRÓNICAS

--------

CORONAVIRUS PANDEMIA.- A Coruña.- Iago tiene 3 años y cree que el coronavirus es una "calabaza con patas y una boca enorme" que lo quiere comer, y aunque no entiende la dimensión del problema por el que han cerrado su colegio, lo que sí tiene claro es que no quiere volver. por Elizabeth López.

CORONAVIRUS MÚSICA.- Lugo.- La canción del ánimo colectivo es "Resistiré". También para la jueza Pilar de Lara, que, por dilaciones indebidas, ha sido penalizada con pérdida de empleo y de sueldo durante siete meses y un día. Confinada en casa desde enero, primero por lo laboral, después debido al Covid-19, canta a diario junto a su marido a la "resistencia". Por Ana Martínez.

(foto) (vídeo)

CORONAVIRUS PANDEMIA.- Ourense.- Los balcones son el respiradero en el riguroso confinamiento para contener la propagación del Covid-19. Tres calles de Ourense celebran este sábado el primer concurso en el que compite la originalidad. Sonará la música y hay que caracterizarse. Por Lorena Rodríguez de la Torre.

(foto)

CORONAVIRUS PLAZAS.- Sanxenxo (Pontevedra).- "Hay días que no vendo ni 10 kilos de pescado". Es el lamento de Ana Lima, una de las cinco vendedoras de este producto fresco que, en pleno estado de alarma por el coronavirus, mantiene su actividad en el mercado de abastos de Portonovo. Por Alejandro Espiño.

am/EFE

Redacción EFE Galicia

981 583 544

stgredaccion@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días,

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD