01-04-2020 / 18:02 h EFE

Un equipo analítico automatizado realizara cada día hasta 1.400 test de diagnóstico de coronavirus PCR en Castilla y León, comunidad en la que además comenzará la semana que viene a emplear los 50.000 test rápidos de anticuerpos (ACS) que ha adquirido y que, según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, dan buenos resultados por las pruebas realizadas.

El Ministerio de Sanidad ha aprobado para Castilla y León la utilización de este robot diseñado por la compañía Roche, para la realización rápida de PCR, que permite pasar de un análisis manual a uno automatizado y que ya se ha puesto en marcha en Vigo, Madrid, Barcelona, Vitoria, Málaga y Valencia. De este modo, Castilla y León es la séptima en acceder a este sistema.

Para ello se procederá mañana a la formación del equipo de microbiólogos y técnicos de microbiología, con experiencia en la realización de estas analíticas, para dar comienzo inmediato al nuevo sistema.

No obstante Castilla y León sigue con la estrategia del control de la pandemia, basada en el confinamiento y la realización del máximo número posible de test a los pacientes para detectar precozmente la enfermedad y aislar a los enfermos para que no la expandan.

Por lo que se seguirán llevando a cabo análisis de muestras, tratando de que todos los hospitales mantengan al máximo el ritmo de realización de PCR. Con el fin de obtener el mayor número de resultados y dar la mayor respuesta posible a los pacientes castellanos y leoneses. Por lo tanto, los análisis regionales seguirán en marcha en los hospitales que los realizaban y se trabajará para aumentar al máximo el número de pruebas que se desarrollan en las universidades de León, Salamanca, Valladolid y Burgos.

Además, se comenzarán a emplear también próximamente los 50.000 test rápidos de anticuerpos (ACS), teniendo en cuenta que ambos sistemas son complementarios y uno no puede sustituir al otro.

Las PCR son mucho más sensibles y los ACS estarán enfocados, principalmente, a conocer la inmunización de los profesionales, de las personas que pasan el Covid-19 en sus casas, o en residencias de ancianos, con el objetivo de poder confirmar si han pasado o no la infección y, por lo tanto, saber si han generado anticuerpos frente a ella.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD