28-03-2020 / 15:40 h EFE

Numerosos presos de todo el país se han sumado a los mensajes de ánimo lanzados desde la TV de la prisión de Málaga I para agradecer el esfuerzo de toda sociedad para hacer frente al virus.

A los aplausos de las 20:00 horas al personal sanitario, tanto de hospitales como propio de la prisión, y que se pueden oír a través de las ventanas de sus celdas, "se suman vídeos en los que los internos de varios centros" envían un mensaje de agradecimiento y tranquilidad y en los que explican cómo superar el confinamiento.

La iniciativa comenzó en la prisión de Málaga I, donde los internos han grabado un vídeo ante la pandemia con el lema "Juntos podemos con el virus" y han enviado en CD mensajes de tranquilidad a sus familias durante esta situación en la que dentro de las cárceles también se oyen aplausos.

Un comunicado de Instituciones Penitenciarias indica este sábado que en casi todos los centros, los trabajadores penitenciarios y el personal médico sanitario, encargados de explicar lo que es el virus COVID-19 y las recomendaciones higiénicas para evitar su contagio entre la población reclusa, han sido recibidos con aplausos de gratitud.

Además, en cinco prisiones han comenzado a coser mascarillas, que no están homologadas por la Agencia Española del Mediterráneo y Productos Sanitarios, pero que se van a realizar siguiendo el modelo de mascarilla quirúrgica, para uso estrictamente individual y reutilizable tras lavado a alta temperatura.

La Entidad Estatal de Trabajo penitenciario ha enviado más de 500 metros de tela a los centros Madrid I, Sevilla I, Córdoba, Huelva y Topas, donde van a empezar a trabajar unos cincuenta internos hasta ahora empleados de talleres textiles u ocupacionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD