23-03-2020 / 14:21 h EFE

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado que el servicio municipal de limpieza va a ampliar la desinfección "a las zonas más concurridas de la ciudad" y ha considerado "positivo el refuerzo de la UME" (Unidad Militar de Emergencias) para intensificar "las tareas de limpieza".

Urtaran ha anunciado que la UME acude hoy a Vitoria para desinfectar la estación de tren y lo ha valorado positivamente ya que de esta manera se "refuerzan las tareas de limpieza" que está llevando a cabo el consistorio vitoriano.

Los servicios municipales intensificarán las tareas de limpieza en las zonas más concurridas y puntos concretos de la ciudad" como son "las estaciones de autobuses y tren, las marquesinas de los urbanos y el tranvía, el entorno de los hospitales y centros sanitarios y el entorno de los centros de alimentación".

"Hoy se espera que lleguen los equipos individuales de pulverización necesarios", ha indicado. Ha precisado que "se va a mejorar la limpieza con quince equipos especiales en dos turnos de mañana y tarde desde las 6.00 hasta las 14.00 horas y otro hasta las 22.00 horas".

Respecto a la posibilidad de que lo militares instalen un hospital de campaña en Vitoria, Urtaran ha asegurado que Osakidetza "tiene capacidad y buenos recursos para atender" a los enfermos por coronavirus y que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ya ha aclarado que, "en el caso que sea necesario" se habilitarán "las cinco plantas del edificio de consultas externas del Hospital Universitario de Álava" para albergar a los enfermos positivos. "Dejemos a los competentes y expertos decidir cuáles son las mejores alternativas", ha zanjado.

Por último, Urtaran se ha manifestado sobre el acto que este pasado sábado realizó la Ertzaintza y Policía Local para rendir homenaje a los sanitarios y pacientes de los hospitales Txagorritxu y Santiago de Vitoria. "Creo que está bien que se reconozca el ingente trabajo que miles de sanitarios están realizando", ha expresado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD