23-03-2020 / 14:10 h EFE

La federación de servicios públicos de UGT de Euskadi ha exigido este lunes al Gobierno Vasco más medidas y equipos de protección para los trabajadores de los servicios esenciales con el fin de hacer frente al coronavirus Covid-19 y ha propuesto, entre otras actuaciones, que se acondicionen hospitales de campaña en los tres territorios "por si fuera necesario su utilización".

En una nota, el sindicato ha advertido de que denunciará ante la Inspección de Trabajo "cada una de las situaciones de riesgo si no se ponen medidas urgentes" ya que los trabajadores que prestan servicios esenciales "están poniendo en peligro sus vidas".

Entre otras actuaciones, UGT ha demandado que se realice el test de Covid-19 a todo el personal que trabaja en hospitales "de manera inmediata", así como al que opera en residencias, ayuda a domicilio y ambulancias, entre otros ámbitos.

El sindicato ha reclamado que se habilite personal sanitario específico para la realización de estos test y se dote de equipos de protección a todos los trabajadores de los servicios públicos.

Asimismo, ha planteado que haya equipos de desinfección en todas las localidades, dando prioridad a aquellas en las que existe mayor riesgo: "No puede ser que despreciemos a la UME -Unidad Militar de Emergencias- y la ciudadanía no visualice labores de desinfección", ha indicado.

UGT también ha pedido que Osakidetza abra listas de contratación de todas las categorías profesionales ante "la necesidad inmediata" que tienen de personal algunos hospitales y residencias, así como que se habiliten camas de hotel para empleados de los servicios esenciales, especialmente de centros hospitalarios, pueda descansar sin tener que ir a sus casas, entre otras medidas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD