22-03-2020 / 17:50 h EFE

Helicópteros y camiones del Ejército han llegado este domingo al aeropuerto de Bilbao, en Loiu, para desinfectar sus instalaciones y evitar contagios del coronavirus.

Los militares han llegado en dos helicópteros, dos vehículos todo terreno y dos camiones a las instalaciones aeroportuarias, donde procederán a labores de limpieza y desinfección para prevenir la expansión de la enfermedad.

Hace dos días el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, afirmó que el Ejército actuaría "pronto" en Euskadi para colaborar en la desinfección del aeropuerto vizcaíno y esta misma mañana el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, ha asegurado que en cuanto hubiera una solicitud por parte de las instituciones vascas para la actuación de la UME en Euskadi, acudiría a ayudar.

"Actuamos ahí donde hay una petición y es necesario", ha dicho en la comparecencia posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, para añadir que, si algún ayuntamiento o el gobierno vasco se lo requiere, el Ejército ayudará.

Preguntado sobre las razones por las que los militares no ha actuado aún en el País Vasco, el JEMAD ha aclarado que el Ejército no tiene la iniciativa en el montaje de campamentos, sino que son las autoridades locales.

De hecho, ha explicado que se reclamó en un momento dado desinfectar el aeropuerto de Bilbao, pero surgió una petición "mucho más urgente" de actuar en el Hospital de Santander, y así se hizo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD