21-03-2020 / 18:50 h EFE

Ecuador se adhirió a la iniciativa que busca prevenir el reclutamiento y uso de niños soldados en conflictos bélicos, informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

En un comunicado, la Cancillería apuntó que el embajador del país andino en Canadá, Diego Stacey, entregó una comunicación a la directora general del Programa de Operaciones de Estabilización de la Paz de la Cancillería canadiense, Gwyn Kutz.

En ella, el país oficializó su adhesión a los "Principios de Vancouver sobre el mantenimiento de la paz y la prevención del reclutamiento y uso de niños soldados", una iniciativa internacional que fue adoptada en Vancouver el 15 de noviembre de 2017.

Los denominados "Principios de Vancouver", constituyen un conjunto de 17 compromisos políticos no vinculantes de los Estados miembros de Naciones Unidas, que instan a la prevención del reclutamiento y el uso de niños soldados en circunstancias de conflicto armado, en áreas de operaciones de mantenimiento de la paz.

Estos mandatos están orientados a los países que aportan con tropas y policías que operan en las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU, entre los que se encuentra Ecuador, señaló el Ministerio de Exteriores en el escrito.

Agrega que al tratarse de una iniciativa propugnada por su país, las autoridades canadienses agradecieron el endoso realizado por Ecuador y destacaron la importancia que reviste este hecho en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Por otra parte reconocieron el esfuerzo y compromiso del Gobierno Nacional para prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, reza la nota oficial.

Ecuador ha suscrito y ratificado varios instrumentos internacionales que garantizan la protección de niños y adolescentes en conflictos armados y que prohíben su reclutamiento, como.

Entre ellos, los Protocolos Adicionales a la Convención sobre Derechos del Niño y el Convenio 182 Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la prohibición de las peores formas de trabajo infantil y la acción inmediata para su eliminación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD