20-03-2020 / 14:42 h EFE

El PSOE andaluz ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que su gobierno preste una atención prioritaria a las personas mayores y discapacitadas en residencias, que blinde con equipos de protección al personal que los atiende y que responda a la crisis actual desde la lealtad institucional.

La parlamentaria socialista María José Sánchez Rubio ha exigido la Junta que garantice una atención especial y prioritaria en las residencias de mayores y discapacitados, tanto públicas como privadas, y que ofrezca a sus trabajadores equipos sanitarios y de protección personal suficientes y adecuados frente al coronavirus.

En una rueda de prensa telemática desde Granada, Sánchez Rubio ha expresado de nuevo el agradecimiento del PSOE de Andalucía a los profesionales sanitarios y de todos los ámbitos que trabajan ante la pandemia en nuestra comunidad.

"Son tiempos difíciles y hacemos un llamamiento a la unidad de acción política, todas y todos debemos estar unidos en un frente común ante este virus, que dificulta el desarrollo normal de nuestras vidas en sociedad y que desgraciadamente está costando vidas humanas, por las que mostramos nuestro pésame", ha asegurado.

Sánchez Rubio ha recordado que, según los sindicatos, existe una grave falta de seguridad en las residencias para personas mayores, en las más de 665 públicas y privadas que ofrecen 45.000 plazas.

Sánchez Rubio ha calificado de esencial que la Junta garantice la coordinación de sus áreas social y sanitaria y que se certifique que en los centros residenciales se aplican todos los protocolos, que se faciliten los equipos de protección para asegurar a las personas, tanto a residentes como a las plantillas que les atienden.

Respecto a la ayuda a domicilio, ha reiterado que la Junta tiene la obligación de coordinar y asegurar el servicio y la adecuación de los equipos de protección al personal y ha pedido que se den garantías a los trabajadores de los servicios socioeducativos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD