18-03-2020 / 19:31 h EFE

Seis personas mayores ingresadas en la Fundación Privada Consorts Guasch de Capellades (Barcelona) han fallecido en las últimas horas a consecuencia de la epidemia de coronavirus.

En un comunicado, el patronato y la dirección de esta fundación privada, situada en la comarca del Anoia, junto a la Conca d'Ódena confinada desde hace seis días, ha informado de que la epidemia ha afectado a "varias personas" en esta residencia.

Tras expresar el pésame a los familiares de los fallecidos, la presidencia del patronato y la dirección del centro han explicado que han habilitado la primera planta de la residencia para confinar a las personas afectadas y continuar haciéndoles "un control médico intensivo".

Según las mismas fuentes, el centro de asistencia primaria de Capellades es el encargado de hacer un "control continuo y un seguimiento de todas las afectaciones de la residencia, junto con la enfermera del centro".

Los usuarios de centro de día de este equipamiento para mayores ya fueron enviados a casa al inicio de las medidas de prevención del coronavirus y se prohibieron las visitas de familiares de las personas internas.

Los responsables de la residencia de Capellades comunican cada día a todos los familiares de los internos para informarles de su estado de salud.

La residencia de la Fundación Privada Consorts Guash se mantiene en estado de confinamiento y dejan salir a sus residentes a la calle salvo en los casos excepcionales.

"Esta es la única manera de evitar la propagación de este virus", ha señalado la fundación, que ha rogado que todas las personas se queden en sus casas "por solidaridad y responsabilidad con nuestros mayores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD