18-03-2020 / 19:30 h EFE

id, 18 mar (EFECOM).- La cadena de clínicas dentales Dentix ha presentado este miércoles un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor, que afecta a casi el 100 % de los empleados de todas las categorías de su plantilla en España, integrada por más de 3.200 trabajadores.

Según ha informado, la decisión ha sido previamente comunicada a los representantes de los trabajadores y el ERTE se acoge a la nueva normativa establecida por el Gobierno, que implica ventajas tanto para los empleados como para la empresa.

Dentix se ha visto desde este miércoles obligada a suspender temporalmente la atención en España con el cierre de todas sus clínicas.

Según ha explicado la cadena, esta medida es consecuencia de la imposibilidad de garantizar en las actuales circunstancias la seguridad sanitaria de los pacientes y profesionales por las dificultades de abastecimiento del material de protección, tras haberse priorizado el acopio por parte de la coordinación sanitaria del Gobierno y por la petición de aportar el material de protección de las clínicas a los hospitales de referencia".

Dentix ha dicho que estos factores impedían el mantenimiento del servicio en condiciones sanitarias óptimas.

Actualmente, mantiene en sus puestos a un número muy reducido de la plantilla, con el fin de seguir prestando atención telefónica general y especializada a sus pacientes y dar continuidad al mantenimiento de equipos críticos e instalaciones.

Está informando de la suspensión temporal del servicio a todos sus pacientes y tiene en funcionamiento un teléfono general de atención a sus clientes para consultas odontológicas en el que se atiende a aquellos pacientes con tratamientos en curso y que necesiten entrar en contacto con un facultativo.

Asimismo, Dentix ha creado un comité médico para evaluar los casos de urgencia.

En Italia, donde la epidemia del coronavirus se desató antes que en España, hace tres semanas, Dentix y el resto de centros odontológicos del país se vieron también abocados al cierre de las clínicas para mantener la seguridad de pacientes y empleados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD