17-03-2020 / 20:21 h EFE

La Diputación Provincial de Lugo ha puesto en marcha una campaña especial para facilitarles información sobre el coronavirus y sobre todas aquellas medidas que pueden contribuir a frenar su contagio a las más de mil personas mayores que viven solas y son usuarias del servicio de teleasistencia.

El gobierno provincial ha informado de que esa campaña incluye, entre otras cuestiones, llamadas a las 1.300 personas que son usuarias de este servicio para recordarles que disponen de un teléfono de información centralizado sobre la enfermedad.

Además, también se les darán recomendaciones de higiene y protección y consejos adaptados "a la nueva situación de sus cuidadores", también afectados por el estado de alarma.

También se realizará, aclara el gobierno provincial, un "seguimiento específico" de los usuarios de este servicio que "tengan que realizar la prueba del coronavirus", con más llamadas para "comprobar la evolución de su sintomatología".

Se ha establecido, por otra parte, un protocolo de "seguimiento especial" para los usuarios que tengan que estar aislados ante un posible diagnóstico de Covid-19.

En esos casos, se hará "un control telefónico continuado, con llamadas diarias durante catorce jornadas para conocer su estado de salud y comprobar si hubo una mejora o un empeoramiento".

El presidente de la Diputación dijo que el gobierno provincial quiere que "los mayores no se sientan solos, que tengan la información necesaria sobre esta nueva enfermedad y sepan qué hacer en el caso de sentir los síntomas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD