17-03-2020 / 18:21 h EFE

Ante la falta de equipos de protección, el sindicato CSIT Unión Profesional ha exigido este martes retrasar la limpieza de los 700 centros docentes públicos, cerrados por la suspensión de las clases por el coronavirus.

En un comunicado, el sindicato ha pedido que se aplace estas labores "al menos hasta que se disponga de los materiales de protección necesarios para que los trabajadores puedan desarrollar con garantías de seguridad las tareas de limpieza asignadas".

Desde CSIT no entienden "la premura de la medida" cuando los centros se encuentran cerrados "y que la recomendación del Gobierno es quedarse en casa", han subrayado.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó que en su reunión extraordinaria del 9 de marzo, cuando se cerraron los centros educativos de la región, medidas preventivas y recomendaciones de salud pública como consecuencia de la evolución del coronavirus, como la promoción del teletrabajo, flexibilidad horaria o turnos escalonados para favorecer la conciliación.

Pero CSIT ha denunciado que "algunos directores de centros públicos" manifestaron que el servicio de limpieza "es una tarea fundamental en esta crisis del COVID-19", por lo que el mantenimiento de dicho servicio "permite asegurar la limpieza y desinfección de los centros docentes".

Tras ello, se estableció que los centros dispondrán de los servicios de limpieza "que garanticen la salubridad de las instalaciones, tales como limpieza de las zonas en uso durante el estado de alarma general, limpiezas en profundidad, desinfecciones o limpieza general, entre otras".

Dado que la actividad educativa presencial está suspendida en todos los centros docentes, la Comunidad establece que "se podrá acordar la modificación durante dicho plazo de los horarios establecidos previamente, para evitar la concurrencia de varios trabajadores en un mismo espacio.

Por ello, CSIT ha pedido a la Consejería que se distribuyan "los equipos de protección pertinentes" e informar "de manera adecuada de las medidas que marca la Consejería de Sanidad".

"En caso de no poder hacerlo, estos trabajadores no deberían tener la obligación de asistir a los centros", ha resaltado el sindicato.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD