17-03-2020 / 13:10 h EFE

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (Feacs) ha activado la campaña informativa 'Peregrino, este no es el momento', con la que pretende concienciar a la población de que aplace el inicio de la peregrinación a Santiago de Compostela hasta una vez superada la pandemia de coronavirus.

"La lucha por vencer esta pandemia se basa en la no transmisión y sólo lo podremos conseguir anulando toda vida social y todo tipo de contacto, y esto afecta también al Camino de Santiago", indica la Feacs y señala, que, como medida preventiva, se han cerrado los albergues de las distintas rutas jacobeas desde mediados de la semana pasada.

La citada asociación informa de que "ya son pocos" los peregrinos pendientes de retornar a sus domicilios de residencia habitual y espera que "en que en las próximas horas no quedará ninguno".

Para tal fin, Feacs ha realizado una campaña intensiva a través de las plataformas digitales y ha habilitado una serie de puntos de información específicos en distintos lugares del norte de España y Francia.

Además, para poder prestar asistencia a peregrinos en caso de urgencia durante estos primeros días del estado de alarma, la Feacs ha habilitado un servicio de albergues-refugio a los que dirigirse hasta el momento de su salida hasta sus lugares de origen.

Indica, asimismo, que en Francia la Gendarmería informa a todos los peregrinos dispuestos a cruzar a España para iniciar el Camino de las medidas adoptadas por el Gobierno, y la Oficina de Información de Saint Jacques Pied de Port confirma que el tránsito de peregrinos por este punto histórico del Camino Francés a fecha de ayer, 16 de marzo, "era nulo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD