16-03-2020 / 16:20 h EFE

La Mesa de la Junta General del Principado ha acordado este lunes que el trabajo que desempeña el personal del parlamento asturiano se realice de manera no presencial desde el domicilio, salvo en los casos que sea estrictamente imprescindible.

La Mesa de Cámara, que mantiene suspendida su actividad parlamentaria desde el pasado viernes y durante catorce días revisables ante la expansión del nuevo coronavirus, ha mantenido hoy una reunión en la que se han aprobado una serie de medidas organizativas en materia de personal, ha informado en un comunicado.

Así, ha acordado que, salvo que sea estrictamente imprescindible, el trabajo del personal de la Junta General, cuya sede permanecerá abierta únicamente de 09:00 a 14:00 horas, se realizará de manera no presencial desde el domicilio durante ese mismo horario, debiendo estar localizable durante el mismo telefónicamente.

En el caso de que sea imprescindible la presencia en el puesto de trabajo, los responsables de los distintos servicios comunicarán al Letrado Mayor las rotaciones que al efecto organicen.

Asimismo, el personal de la Junta General dispondrá de un certificado acreditativo individual, expedido por el Letrado Mayor, de necesidad de desplazamiento personal por motivos laborales.

El parlamento asturiano decidió suspender desde el pasado viernes su actividad parlamentaria y durante catorce días revisables ante la expansión del nuevo coronavirus tras el acuerdo unánime alcanzado entre todos los grupos.

Su presidente, Marcelino Marcos Líndez, se ha puesto al frente de un grupo de coordinación del que también forman parte el letrado mayor del Parlamento, el jefe de asuntos generales y los representantes sindicales para ir adecuando a las situaciones que se vayan produciendo el plan de contingencia de la Cámara.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD