15-03-2020 / 18:00 h EFE

La Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, no descarta la celebración de su romería, una de las más antiguas de España y que cada año reúne, el último fin de semana de abril, en Andújar (Jaén) a alrededor de medio millón de personas de toda España.

En un comunicado, la Junta de Gobierno de la cofradía asegura que "aunque las circunstancias requieren un enorme sentido de la responsabilidad, esta decisión se tomará con total calma y atendiendo a la evolución de esta situación de emergencia, así como a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, cuando y como corresponda".

Asimismo, la cofradía ha querido transmitir a todos los cofrades, devotos y romeros "un mensaje de tranquilidad y sosiego, ante la situación de crisis sanitaria que atraviesa nuestro país".

Una crisis por la que "las distintas administraciones se han visto obligadas a suspender algunas de las fiestas y manifestaciones populares más multitudinarias", pero "no es el caso de nuestra ancestral romería", aseguran.

Y añaden, en el comunicado, que "en caso de que las circunstancias así lo permitieran, siempre y cuando no se ponga en peligro la integridad la salud general de la población, la Cofradía Matriz está lo suficientemente preparada para llevar a cabo su romería con total normalidad".

Asimismo, añaden que "existiendo la más mínima posibilidad" trabajarán y apostarán por su celebración, tal cual es su cometido estatutario".

La Romería de la Virgen de la Cabeza, con casi 800 años de historia, es una de las más antiguas de España, citada por autores como Miguel de Cervantes o Lope de Vega.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD