13-03-2020 / 16:01 h EFE

ELA ha "aplazado", hasta que "se normalice la situación" creada por la pandemia del coronavirus COVID-19, la huelga que las trabajadoras de las residencias de mayores de Gipuzkoa iniciaron hace dos años y que contabiliza 243 jornadas de paros.

Este sindicato ha hecho público un comunicado en el que informa de que estas empleadas se han reunido este viernes y han tomado "una decisión difícil", pero de la que no albergan "ninguna duda".

"Nuestra mayor preocupación siempre será la atención de las personas con las que trabajamos y, por tanto, ante el riesgo límite de la población con la que trabajamos, vamos a aplazar la huelga. Así podremos dedicarnos al 100 % a responder ante esta situación tan grave", destaca este colectivo.

Las trabajadoras afirman que es "una decisión coherente" y acorde con su "comportamiento de responsabilidad intachable" desde el inicio de la huelga, que llevan a cabo para reclamar la "mejora" de las condiciones laborales y el "aumento" de las plantillas "para dar una mayor calidad en el servicio".

Denuncian que, a día de hoy, "no hay un control por parte de la Diputación Foral de la aplicación de las medidas frente al coronavirus".

"Es lo que sucede cuando dejas un sector tan sensible en manos de empresas privadas que buscan sus beneficios económicos. Que cada una actúa según sus intereses y no a favor de los intereses de los usuarios, las trabajadoras y la sociedad", recalcan.

Dicen que la Diputación y el Gobierno Vasco "llevan años siendo unos irresponsables en este tema y es un escándalo que no pongan más personal en las residencias".

"El alarmismo propio de este sector es que la situación lleva siendo alarmante todo este tiempo", añaden las trabajadoras pertenecientes a ELA, que exigen a esas dos instituciones "más personal en la residencias" y "que solucionen el conflicto y den más herramientas y mejores condiciones" laborales.

"Con coronavirus o sin él queremos dar un servicio de calidad a nuestros mayores", enfatizan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD