11-03-2020 / 18:52 h EFE

Los jueces de lo Penal de Sevilla han acordado por unanimidad pedir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la suspensión de los juicios que hay señalados durante quince días ante los riesgos que supone el avance del coronavirus y la "notoria insalubridad" del edificio donde trabajan.

Según ha informado la oficina de comunicación del TSJA, la Junta de Jueces de lo Penal se ha reunido este miércoles y ha acordado solicitar la "urgente ratificación" de esta medida, que no afectaría a las causas con presos y diligencias con detenidos, tanto al presidente del TSJA, Lorenzo del Río, como a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Hasta que se produzca esta ratificación, los titulares de los quince juzgados de lo Penal de la capital andaluza han aprobado que las vistas orales se celebren a puerta cerrada y no sean de audiencia pública, en cuyo caso no habría más presencia que la del tribunal, el agente judicial, las partes, los acusados y los testigos.

También han acordado solicitar de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía la desinfección del edificio Noga, la instalación de puntos de desinfección con geles o soluciones hidroalcohólicas y la clausura de las instalaciones que supongan un riesgo sanitario inasumible.

Los jueces de lo Penal, además, han lamentado los inconvenientes que estas medidas puedan provocar a profesionales y ciudadanos, pero consideran que no pueden estar pasivos ante "un problema de seguridad pública de esta envergadura".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD