07-03-2020 / 20:50 h EFE

Sindicalistas de Base pedirá una reunión urgente con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para que junto con el Estado se establezcan ayudas para los trabajadores eventuales que pueden perder su empleo por la caída en la ocupación hotelera a raíz del coronavirus.

En concreto Sindicalistas solicita en un comunicado que para aquellos trabajadores eventuales que no tengan cotizados los doce meses que les permiten acceder a las prestaciones por desempleo, se determine una prestación extraordinaria de tres meses.

Añade que hay empresas que de forma unilateral han iniciado despidos de trabajadores sin valorar ninguna medida alternativa, por lo que Sindicalistas de Base solicitará expresamente que no reciban ningún tipo de ayuda de las administraciones por la pérdida de ingresos derivadas de las cancelaciones y caídas de ocupación de sus establecimientos.

A su juicio, las ayudas deben limitarse a las empresas que presenten un acuerdo destinado a la protección del empleo, ya que no se puede "bajo ningún concepto" permitir, después de la respuesta de trabajadores y sindicatos ante la crisis del coronavirus en el Hotel H10 Costa Adeje Palace, que vuelvan a ser los empleados "los que paguen las consecuencias".

Sindicalistas de Base advierte a las empresas que no consensúen con la representación legal de los trabajadores medidas para afrontar la crisis y proteger el empleo, y mantengan su política de despidos, que tendrán a esta fuerza sindical "evidentemente enfrente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD