07-03-2020 / 13:21 h EFE

La Dirección General de Salud Pública ha notificado dos nuevos casos de infección por coronavirus, tras resultar positiva la prueba realizada por los servicios sanitarios de la Aragón, con lo que los casos detectados en la Comunidad Autónoma ascienden a once, uno de ellos fallecido.

Las dos últimas personas diagnósticadas son dos varones, de 85 y 66 años, que habían tenido contacto con una mujer de 92 años portadora del virus y ya diagnosticada, informa el Gobierno de Aragón en la última nota informativa que ha facilitado sobre la situación.

Estos dos nuevos casos comparten habitación en la misma residencia donde vive la paciente ya diagnosticada, con lo que ya son cuatro los residentes afectados, después de que este viernes saliera también positiva la prueba realizada a una mujer de 84 años con la que la primera afectada compartía habitación.

Estos cuatro pacientes se encuentran ingresados en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, estables dentro de la gravedad.

Por otro lado, uno de los pacientes que ayer permanecía en domicilio –un varón de 52 años contacto del paciente fallecido con coronavirus- ha ingresado en planta del Hospital Universitario Miguel Servet y se encuentra estable. En el resto de casos no hay novedad.

En todos los casos, la Dirección General de Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos, sometiendo a estudio a los que procede por el protocolo establecido, así como investigando el posible origen de la infección, por ahora todavía desconocido, y emitiendo las recomendaciones de prevención oportunas. En el caso de las residencias de mayores, se les ha hecho llegar el protocolo de actuación realizado por el Ministerio de Sanidad.

Desde Salud ofrecen recomendaciones para la población general, así se recuerda la importancia de que, con el objetivo de minimizar la transmisión de la enfermedad, en los centros sanitarios es conveniente que las visitas se limiten a un acompañante por paciente siempre que sea posible.

Esta indicación se suma otras recomendaciones para población general para protegerse frente a enfermedades respiratorias: lavarse las manos frecuentemente; evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos y al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con pañuelos desechables; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD