05-03-2020 / 20:40 h EFE

Un afectado por coronavirus, que se encuentra en aislamiento en el Hospital de Valdecilla, cree que habrá gente que ha tenido el virus sin darse cuenta y pide que se transmita tranquilidad y no se "aterrorice" porque, a su juicio, "se está metiendo mucho miedo a la gente".

"Yo estoy tranquilo. Me encuentro bien, la atención que estoy recibiendo es increíble. Como que esto es una semana de vacaciones, me tratan genial y me cuidan mucho. Como tengo salud no me preocupo de nada", dice en una entrevista telefónica con Efe este hombre, de menos de 40 años, que no ha querido dar más datos sobre su identidad.

Este chico es asmático y había tenido problemas respiratorios y "un catarro fuerte", por lo que decidió consultar al médico. "Me hice la prueba y salió positivo", señala.

Fue hace seis días y lleva ese tiempo en una zona aislada que el Hospital de Valdecilla ha habilitado para atender estos casos. Varias veces al día le miran las constantes vitales, la temperatura y los niveles de oxígeno.

Pero él subraya que se encuentra "perfectamente" y que no está preocupado "para nada". De hecho, dentro de lo que cabe intenta hacer una vida "lo más normal" que puede, de modo que trabaja con su portátil a ratos, lee, ve la televisión y hace algo de deporte.

"Hay ratos aburridos y otros más llevaderos", indica, antes de añadir que su único contacto es con el personal sanitario que le trata "de maravilla".

Este joven está "al día de todo lo que se está diciendo" y de lo de lo que se está publicando sobre el COVID-19, y opina que los medios de comunicación están dando un enfoque de este problema "que no es el que se debería".

A su juicio, se está tratando el coronavirus en los medios de una manera "comercial" y para lograr audiencias, en detrimento de la información.

Es en parte por eso por lo que ha decidido dar esta entrevista, para contar cómo se encuentra y cómo está viviendo ser uno de los diez afectados por coronavirus en Cantabria y de los más de 200 en España.

"Se está metiendo mucho miedo en vez de informar. Es un virus como otro cualquiera", considera, antes de apuntar que "seguro" que hay quien ha tenido el COVID-19 "sin darse cuenta", si bien es cierto que en personas "con ciertas características puede hacer más daño".

Aunque no sabe a ciencia cierta cómo se ha contagiado y asegura que no ha ido a ninguna de las zonas de más riesgo, sí ha estado en contacto "con gente que viaja mucho".

A la población le pide que "no colapse los servicios sanitarios" y que no se genere alarma, porque "si todo el mundo tiene voluntad y se cumplen las normas sanitarias y de higiene" el impacto del virus se reducirá. "Entre todos tenemos que conseguir que esto se pare", concluye.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD