05-03-2020 / 19:11 h EFE

El decano de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, Jesús María Lavado, ha señalado este jueves que no puede permanecer ajenos al coronavirus y ha precisado que trabajan siguiendo las directrices y recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Servicio Extremeño de Salud (SES) y "filtrando todo tipo de bulos".

Durante el acto de celebración de la festividad de San Juan de Dios, ha indicado que están pendientes en todo momento y en contacto con los estudiantes de intercambio y también de aquellos que realizan sus prácticas clínicas, según recoge un comunicado de la Universidad de Extremadura (UEx).

En este contexto, el decano ha puesto el acento en "la responsabilidad social" de su centro y en las acciones que ejercen durante su día a día.

Y se ha referido a su participación en el movimiento "Nursing Now Extremadura".

Esta campaña internacional, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras, "quiere pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios que se valore el papel de la enfermería y aboguen por su liderazgo para mejorar los cuidados y la salud de la población", según Lavado.

Asimismo, el decano ha destacado en su intervención que la facultad dedica más del 40 % del presupuesto ordinario a inversión en infraestructuras y laboratorios.

Y ha destacado la primera fase de remodelación de una vivienda adaptada a la que se le ha incorporado domótica en la zona de simulación de Terapia Ocupacional, que cuenta con tres estancias.

Durante el acto académico, la doctora en Biociencias Moleculares del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y presidenta de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas, Elena Campos Sánchez, ha impartido una lección magistral bajo el título "Pseudoterapias: una implicación necesaria".

Campos ha abogado por las terapias "eficaces y seguras" y ha denunciado que internet y las redes sociales "son el nuevo boca a boca por el que se difunden las pseudociencias".

Por último, el centro ha entregado las distinciones honoríficas a dos entidades colaboradoras en las prácticas externas de sus estudiantes: a los terapeutas ocupacionales del SES y al Servicio de Medicina Preventiva del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD