03-03-2020 / 14:42 h EFE

El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, ha instado al Gobierno central a activar “cuanto antes” la mesa técnica que permita corregir las deficiencias que presenta el proyecto de renovación del Hotel Riu Oliva Beach.

Tras más de dos años de espera, Hormiga ha explicado, en un comunicado, que el Ministerio para la Transición Ecológica trasladó hace escasas fechas su respuesta, “que si bien no autoriza su renovación, sí abre la puerta a la posibilidad de corregir los errores para que se dé luz verde finalmente a la iniciativa”.

El presidente de la patronal turística majorera cree necesario que, a la mayor celeridad posible, se reúna la mesa técnica, conformada por profesionales del Ministerio y también de la propiedad, a fin de “solucionar los flecos que quedan hasta lograr que se pueda renovar el establecimiento y mantener los casi 400 empleos directos que dependen de él”.

También es partidario, como exigen los trabajadores, de que una representación de los empleados del hotel de la cadena Ríu puedan estar presentes en los encuentros.

Para Hormiga, es solo uno de los numerosos ejemplos de proyectos de las islas que quedan “olvidados” en un cajón mientras que se impulsan otras iniciativas en otros destinos turísticos que ganan en competitividad.

El presidente de Asofuer ha instado al Gobierno estatal también a poner en marcha la Comisión Mixta de Transferencias para iniciar el traspaso de las competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía de Canarias, aprobado hace más de un año.

Hormiga ha hecho especial hincapié en el traspaso de Costas, una vieja demanda del tejido empresarial canario que denuncia desde hace décadas el “escaso miramiento que tiene Costas hacia Canarias, como si no fuera un destino turístico”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD