02-03-2020 / 20:21 h EFE

La Sociedad de Promoción Turística de Lanzarote mantendrá la mayor parte de sus encuentros de trabajo previstos para la ITB de Berlín, a pesar de la cancelación por las autoridades alemanas de la considerada como una de las tres ferias del sector más importantes del mundo.

La presidenta María Dolores Corujo y el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, destacan en la web del Cabildo que “este mismo lunes se iniciarán las gestiones para reorganizar la agenda y fijar, mediante videoconferencia o conversación telefónica, los encuentros planificados".

"También se suscribirá vía electrónica la renovación y ampliación de los acuerdos promocionales y de comarketing con los principales agentes turísticos germanos, líneas aéreas y operadores, tal como pensaba llevar a cabo en Berlín. Reuniones en las que se tiene previsto contar con la participación de representantes de la Federación Turística insular”, agregan.

El consejero señala que así “se amortiguará en gran medida el mpacto negativo que pueda ocasionar la suspensión de la ITB desde el punto de vista de la promoción”, pues hay que atender que “las tres grandes ferias (WTM-FITUR-ITB), no están tanto orientadas al público final, sino que son grandes puntos de encuentro entre los protagonistas de esta industria mundial”.

“La intención es actuar de forma rápida con todos los medios a nuestro alcance, sumándonos a las medidas propuestas por el Gobierno y manteniendo la red de reuniones previstas de forma deslocalizada, a la espera de que finalmente, y así se comunicará a los interlocutores también, puedan llevarse a cabo los encuentros in situ o bien se pueda celebrar en los próximos meses la ITB", añade.

A su juicio, “no se debe minimizar el impacto turístico que se puede producir si se extienden en el tiempo las medidas y protocolos -por el coronavirus-, en cuanto a la contracción de la demanda, pero existe confianza pues desde el punto de vista sanitario, España, Canarias y Lanzarote gestionan la situación con garantías”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD