02-03-2020 / 14:52 h EFE

El cuadro “Jarrón con flores”, del reconocido pintor extremeño Timoteo Pérez Rubio, y una cruz de altar de origen mexicano, procedente de la parroquia de Santa María de Fregenal de la Sierra (Badajoz), estarán expuestas desde mañana, como piezas invitadas, en el Museo de la Catedral de Badajoz.

Esta exposición está enmarcada en el protocolo de colaboración entre el Arzobispado de Mérida-Badajoz y la Diputación, que presenta una pieza importante del patrimonio de la provincia junto con una obra de un artista de la región.

La institución provincial ha informado este lunes en nota de prensa de que el mérito de la cruz, en plata sobredorada y cristal de roca, no sólo reside en su gran calidad artística, sino en ser uno de los escasos ejemplares mexicanos del siglo XVI de estas características conservados en el mundo.

La Comarca Sierra Suroeste se hace presente con una joya del renacimiento mexicano que habla de aquellos extremeños que en ultramar no olvidaron sus raíces ni a sus pueblos de origen.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes (MUBA) aporta al programa el cuadro del pintor natural de Oliva de la Frontera y, por tanto, de la misma comarca.

Pérez Rubio era experto en paisajes y es recordado por cuidar el tesoro más importante del arte español, las obras del Museo del Prado durante la Guerra Civil.

Estas obras, que se complementan con un vídeo de las principales fiestas de la comarca y una visualización en gafas 3D de la pieza principal, pueden contemplarse al visitar el Museo o accediendo directamente a ellas en su sala 12.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD