02-03-2020 / 14:41 h EFE

Badajoz acogerá el próximo 10 de marzo una jornada en la que, por primera vez en España, varios servicios de bomberos del país pondrán en común sus sistemas y formación en prevención de riesgos laborales.

La I Jornada Formación en Prevención de Riesgos Laborales en los Servicios de Bomberos servirá para comparar iniciativas, han explicado el diputado provincial delegado del área y el gerente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CEPEI) de Badajoz, Juan Manuel Ortiz y José Antonio Palanco, respectivamente.

El evento está destinado a bomberos, delegados de prevención, representantes sindicales o técnicos en prevención de riesgos laborales, y contará con responsables de servicios de bomberos y con expertos en la materia venidos de distintos puntos del país.

"El objetivo es dar a conocer la realidad actual de la organización de la formación en prevención de riesgos laborales en los sistemas de gestión de los servicios de bomberos y transferir las nuevas practicas", ha explicado Palanco.

En el caso pacense, ha indicado, el consorcio ha efectuado primero un balance en este ámbito y ha visitados distintos parques de bomberos y ferias del sector.

La intención de estas jornadas es conocer aún más las iniciativas que se desarrollan en otras zonas del país, pero también poner en orden todos estos proyectos.

En este sentido, ha dicho que mientras en otros ámbitos como el sanitario hay protocolos desde hace tres décadas, en el área de bomberos "se está aún en pañales".

Por este motivo, se quiere conocer lo que se realiza desde cada uno de los servicios de extinción de incendios o lo aportado por expertos para avanzar en la formación de la prevención de riesgos laborales.

Según se ha explicado, la Diputación de Badajoz continuará con su esfuerzo inversor en la mejora de los equipos o materiales con los que cuentan los efectivos, y el impulso de la formación es otro de los elementos más dentro de esta estrategia.

La jornada también tiene como objetivo consolidar un foro continuado de debate, reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias en formación en prevención de riesgos laborales, para lograr un consenso con carácter integral, integrado y multidisciplinar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD