29-02-2020 / 11:30 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz impulsará un proyecto para aumentar la infraestructura necesaria para atraer a los amantes del turismo ornitológico y consolidarse así como “referente” en el sector, con el objetivo de una vez desarrollada ofrecer paquetes turísticos específicos.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Jaime Mejías, ha explicado a Efe que la ciudad quiere impulsar su potencial en este ámbito y entre las iniciativas a desarrollar se encuentra un proyecto gracias al cual se instalarán cabañas de observación o se aumentará la señalética.

Estas iniciativas se ubicarán principalmente en el entorno del río Guadiana a su paso por el término municipal, donde se realizarán también distintas actuaciones de adecuación de terrenos, caminos y senderos para incrementar las rutas de observación, aunque también en otras zonas como el entorno del río Gévora.

Además de las obras también se incluirán rutas guiadas, campañas de publicidad y mercadotecnia, o iniciativas de sensibilización.

Esta iniciativa, cofinanciada entre el Ayuntamiento y fondos europeos Feder, está enmarcada en el proyecto “Eurobird”, del que Badajoz es socio.

El objetivo del Ayuntamiento es iniciar en breve el proyecto (las actuaciones de adecuación de terreno o de instalación de cabañas se prevén para esta primavera), cuyos pliegos ya se redactan, según ha manifestado el edil pacense.

El Consistorio prevé instalar unas seis cabañas de observación, que estarán camufladas en el terreno para permitir la observación y realización de fotografías de las aves sin ser vistos.

En cuanto a las rutas guiadas previstas, éstas no solo permitirán atraer amantes de este sector, sino incentivar la afición por este ámbito.

Una vez realizadas las obras se crearán además paquetes turísticos específicos en este ámbito, dentro de la colaboración público-privada cuyas bases se fijaron en la Mesa Municipal de Turismo impulsada a inicio de legislatura y que se inició con paquetes con motivo del pasado Carnaval.

El objetivo de esta iniciativa es posicionar a Badajoz como la ciudad “referente” en el avistamiento de aves de España y una de las más importantes de Europa.

Badajoz tiene una extensión de ZEPA urbana de nueve kilómetros, con un gran número de especies muy apreciadas pero poco habituales en entornos urbanos, como la garza real o el martín pescador.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD