25-02-2020 / 18:41 h EFE

El centrocampista franco-argelino Yanis Rahmani, que recibió insultos racistas en el partido que enfrentó al Fuenlabrada con su equipo, el Lugo, ha recomendado a los que profieren menosprecio que se pongan en la "piel" de la persona a la que discriminan y conozcan su historia.

Rahmani, que nació en las proximidades de París, llegó a España a los ocho años y, en declaraciones al club gallego, ha protestado criticado enérgicamente las "palabras tan claras y directas" que escuchó en el campo Fernando Torres.

"No es algo bonito de escuchar, ni de sufrir en un partido, más cuándo es fútbol y estás en lo tuyo, en tu partido. Oir cosas feas no es del agrado de nadie", ha asegurado.

"Deberían ponerse más en la piel de la persona a la que insultan y pensar que detrás del que sufre una discriminación hay una historia que desconocen", ha lamentado.

Rahmani ha reflexionado sobre la responsabilidad que tienen los futbolistas por su "influencia en la sociedad", mucho más de lo que tienen "los inmigrantes indefensos que están en la calle".

También ha apuntado que "realmente la responsabilidad es de quién toma las decisiones", en el sentido de que ese tipo de comportamiento sea sancionado.

El franco-argelino ha advertido de que el problema principal por el que "se le quita importancia" a episodios como el que sucedió a su amigo Iñaki Williams, del Athletic Club, en su visita al Espanyol, o en la Liga portuguesa porque "la gente que juzga el racismo es gente que no sufre el racismo".

"Se debe hacer algo ya, pero no se hace", ha reivindicado el futbolista, quien ha insistido en que "se hace mucha publicidad y muchas campañas que quedan muy bonitas de 'stop racismo', pero a la hora de la verdad no se castiga como se merece a los que cometen ese delito".

"Si no se castiga", ha insistido el jugador del Lugo, "seguirá habiendo racismo".

Aunque considera que no puede "influir en los pensamientos" de los que les ven "diferentes", ha sostenido que "la base de la solución está en la educación".

"Sin educación, son ignorantes y piensan que por insultar no pasa nada, pero no es así; a mí me duele escuchar ciertas cosas. Las personas sufrimos", ha argumentado.

Rahmani también ha lanzado una súplica: "Antes de lanzar gritos racistas, la gente debería estar más informada y deberían saber qué hay detrás de una raza o de una religión".

Y ha recordado que "si tú insultas al negro de otro equipo, estás insultando al negro de tu equipo también" porque "estás insultando a una raza entera".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD