25-02-2020 / 15:50 h EFE

La Policía Nacional ha desplegado un operativo policial en Santander, contra las redes de inmigración irregular, que se ha extendido a lo largo de 72 horas y se ha saldado con un total de 89 personas identificadas, 14 de las cuales han sido detenidas por estancia irregular.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo Operativo de Extranjeros, de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, auxiliados por indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.),y del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), ambos pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, y funcionarios de la BRIC (Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina), de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, han llevado a cabo este dispositivo policial.

El dispositivo se llevó a cabo un edificio abandonado situado en la zona de Nueva Montaña, y además señalado en numerosas informaciones aportadas por ciudadanos, como posible foco de actividades contrarias a la seguridad ciudadana.

El edificio desocupado, y en condiciones insalubres, así como varios vehículos abandonados, en la zona del Barrio Pesquero, eran utilizados por ciudadanos extranjeros en situaciones irregulares para pernoctar, y como lugar habitual de reuniones.

El comienzo de la operación policial tuvo lugar el sábado 22 de febrero a las 8:00 horas y se identificaron 67 ciudadanos extranjeros, deteniendo a nueve personas por infracción a la Ley de Extranjería, tanto en vía pública como en el interior del Puerto de Santander.

Culminando la operación, durante la mañana del lunes 24 de febrero, cuando se identificaron 22 personas y se detuvieron cinco, por el mismo delito, todos ellos localizados en un edificio abandonado en la zona de Nueva Montaña, así como en el interior de diversos vehículos abandonados y estacionados en el Barrio Pesquero.

Así, el dispositivo de 72 horas, se saldó con 89 personas identificadas y 14 detenidos por infracción a la Ley de extranjería por estancia irregular. Durante la operación también fueron intervenidos varios efectos (un cúter, un cuchillo, una navaja, un bate de madera, y diversa documentación).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD