24-02-2020 / 14:21 h EFE

El Gobierno de Cantabria ha doblado el número de plazas ofertadas para el Plan de formación de Seguridad Ciudadana, que este año incluye 20 cursos con 750 plazas y más de 500 horas lectivas, para la especialización de los agentes de policía local.

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado este lunes la convocatoria de este plan, que combina la formación presencial y online.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha explicado que el plan busca potenciar "la innovación y contribuir a la mejora de la seguridad de la ciudadanía" y ha resaltado que "da respuesta a las actuales demandas sociales y profesionales, incluyendo las peticiones de los sindicatos y jefes de policía local de Cantabria".

"Estamos poniendo el foco en las prioridades de formación de los agentes", señala la consejera, para quien se trata de mantener unos adecuados niveles de seguridad, responder a las demandas ciudadanas y generar un marco de seguridad en la comunidad.

Entre las novedades del plan, se formará a los agentes como primeros intervinientes policiales en ataques homicidas (síndrome Amok), uso de drones en los cuerpos de seguridad ciudadana, jornada sobre regulación legal del uso del patinete y un curso sobre protección jurídica del patrimonio cultural.

Se impartirán, entre otros, cursos de intervención policial, extranjería, control de drogas, policía judicial, seguridad ciudadana y vial, espectáculos públicos, intervención con menores en situación de desprotección, asistencia de víctimas de violencia de género o el uso de cámaras de videovigilancia, según ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD