18-02-2020 / 18:51 h EFE

La portavoz municipal socialista en Ávila, Yolanda Vázquez, ha pedido este martes a la Junta y Ayuntamiento que aclaren cuál será su aportación al Plan Territorial de Fomento Industrial para la capital abulense, que se encuentra en proceso de elaboración por la Administración autonómica.

Vázquez ha pedido en rueda de prensa a ambas administraciones que sean "claras" con los abulenses en general y los empresarios en particular, en el sentido de decir qué inversiones van a poner encima de la mesa para este proyecto que no quiere que corra el mismo camino que el Plan Ávila 2020.

"No queremos que no se vuelvan a ver frustradas las expectativas como entonces", ha señalado la portavoz socialista, quien ha lamentado que el equipo de gobierno, de Por Ávila y Cs, esté fundamentando sus declaraciones sobre el Plan Territorial de Fomento Industrial de la Junta en "cantos de sirena".

En este sentido, Yolanda Vázquez cree que existen "muchas preguntas en el aire", de ahí que considere "urgente" que la Junta y el Ayuntamiento de Ávila expliquen "cuánto va a aportar cada administración y de dónde van a salir esos fondos".

Al respecto, ha apuntado que la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, "ha hablado de 25 millones de euros y de bonificaciones fiscales, sin aclarar la procedencia de esos fondos, ni cuándo se harán efectivas dichas bonificaciones, si es que llegan a producirse".

Por ello, Vázquez ha pedido al gobierno municipal que "haga los deberes y cumpla con sus obligaciones", ya que en su opinión existen "muchas acciones contempladas en el plan, que son estrictamente municipales".

En esta línea, se ha referido a acciones como "la limpieza de los polígonos, la iluminación de sus calles o la ampliación de las líneas de autobuses urbanos, por no hablar de la ordenación del tráfico en las calles de estas zonas industriales o la agilización de las licencias para la instalación de empresas".

Tras mostrar el "apoyo" del PSOE a este Plan, ha recordado que "llega tarde", ya que en abril de 2016 su grupo presentó una moción al pleno, que fue aprobada por unanimidad, en la que solicitaba la inclusión de Ávila en el Plan Director Industrial de la Junta, siendo declarado como municipio de urgente inversión en materia industrial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD