18-02-2020 / 17:41 h EFE

El Quabit Guadalajara aguarda la decisión del Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) tras presentar una reclamación por el resultado registrado en la pasada jornada de liga ante el Cangas Frigoríficos Morrazo, que se firmó con derrota 24-23.

El equipo 'morado' ha recurrido que la mesa de anotación se confundió y sumó un gol de más al conjunto gallego y que, en el momento del error, ante la protesta de sus jugadores, los árbitros se acercaron a consultar a la mesa pero ésta dio validez al "gol fantasma" del Frigoríficos, tal y como lo ha denominado el presidente del club alcarreño, Alejandro Ortiz.

El Quabit ha hecho efectiva su queja ante el Comité Nacional de Competición de la RFEB, que se reunirá este miércoles, para lo cual disponía de 48 horas desde la conclusión del partido para aportar las pruebas de que dispone al respecto.

En caso que la decisión del Comité sea desfavorable, el club guadalajareño estudiará otras vías de reclamación, según ha asegurado su presidente, porque "queremos que el resultado del partido se ajuste a lo que realmente sucedió, es decir, un empate y un punto para cada uno, y si no es así estaríamos alterando la competición".

"Este año la zona baja de la competición está muy igualada y un punto puede significar la salvación o perder la categoría", ha justificado Ortiz, quien ha reseñado que "nuestros jugadores protestaron con educación, pero no insistieron porque podrían haber sido excluidos y con ello habrían perjudicado al equipo".

Ortiz ha reconocido que el Comité Nacional de Competición "suele ser reacio a cambiar el resultado de un partido, una vez terminado, pero en este caso confiamos en que revisarán el vídeo, se darán cuenta que hay un error, consultarán al delegado de mesa y a los árbitros y, si no se quiere adulterar la competición, se nos dará la razón".

El Quabit quiere que el Comité tome su decisión antes de que comience la próxima jornada de liga, ya que "hay muchos equipos implicados e interesados en conocerla y, si el veredicto es desfavorable al Quabit, lo recurriremos ante las instancias donde legalmente sea posible".

"El daño patrimonial y económico en el caso que el Quabit descendiera por un punto sería importante y nos veríamos obligados a pedir indemnizaciones", ha concluido Alejandro Ortiz.

Por su parte, el técnico del equipo, Mariano Ortega, ha reseñado que una vez revisado el vídeo de la segunda parte del partido, cuando se produjo esta incidencia, jugadores, técnicos y directivos del Quabit coincidieron en que "ese gol fue inexistente".

Y, ha ampliado, "nuestro delegado del equipo se dio cuenta y fue a protestar a la mesa, pero le dijeron que no teníamos razón, y pensamos que es injusto".

Ortega ha añadido que el delegado del conjunto de Cangas estaba convencido de que el marcador reflejaba lo que había ocurrido en la cancha, "y no tuvimos más remedio que continuar el juego", ha concluido el técnico barcelonés.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD