18-02-2020 / 17:31 h EFE

Vox ha registrado una moción en el Parlamento de Cantabria, que se debatirá en el pleno del próximo lunes, con el fin de que los miembros del comité ejecutivo de un partido político no puedan ser seleccionados para puestos de responsabilidad en empresas públicas, como a su juicio hacen desde el PSOE.

El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, que ayer interpeló sobre este asunto al vicepresidente regional y líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha afirmado que no se puede permitir que desde el PSOE "se rían a la cara de los cántabros mientras colocan a los miembros de su comité ejecutivo en las instituciones y empresas públicas de la región”.

Palacio ha insistido en un comunicado en que, “ante la falta de respeto y de respuesta" en la intervención de Zuloaga sobre la forma de seleccionar a los directivos de empresas públicas, Vox se ve en la obligación de presentar una moción en la Cámara regional.

El objetivo, ha añadido, es impedir la contratación, "amparada en una supuesta apariencia de legalidad", de cargos políticos para dirigir áreas en empresas públicas.

De este modo, para "evitar que estas prácticas se sigan produciendo", Palacio ha avanzado que pedirán que un cargo público de cualquier partido político con representación en el Parlamento de Cantabria no pueda ser seleccionado para ejercer como directivo de cualquier empresa pública de Cantabria.

"Nuestro objetivo es acabar con estas prácticas, propias del absolutismo nepotista y muy alejadas de los principios que deben imperar en democracia”, ha agregado.

A juicio de Palacio “la actual situación es una burla a los ciudadanos" porque "se pretende aparentar neutralidad y que la elección no chirríe, usando como excusa una ley hecha a medida, para luego poder saltarse todos los controles de calidad y mérito profesional”.

Y ha apostillado que desde Vox no aceptarán "la falta de respuesta ni la supremacía moral de la izquierda insultando a quien denuncia su programa de colocación de compañeros de partido en todas las instituciones públicas que pueden”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD