16-02-2020 / 10:51 h EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado (Huelva) ha admitido a trámite la querella presentada por Aníbal Domínguez, hermano y tío de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva) contra una vecina del pueblo que a través de Facebook lo señaló como posible asesino.

En este suceso, que tuvo lugar en abril de 2013, perdieron la vida una niña de 8 años y su padre y, hasta el momento, no se ha responsabilizado a nadie del mismo, después de que fuera juzgado y absuelto Francisco Javier Medina.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado admite la querella por un presunto delito de injurias y calumnias y cita a declarar a la mujer como investigada el próximo 30 de marzo a las 10:00 horas; también oirá al perjudicado dos semanas antes, el 12 de marzo.

La querella admitida ahora a trámite fue presentada el pasado mes de diciembre después de que el 26 de noviembre de 2019 se celebrara en el Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 1 de La Palma del Condado (Huelva) acto de conciliación en el que no hubo avenencia.

Los hechos que dieron lugar a la interposición de la querella tuvieron lugar el 12 de mayo de 2019, cuando la mujer contra la que se dirige, T.H.L., publicó en su cuenta de la red social "Facebook" un mensaje en el que defendía a Medina y señalaba a Domínguez como posible autor.

"Por qué toda la culpa al que no es, y no buscáis al culpable de una vez... Ese señor que habla -dice en relación a Domínguez- puede ser hasta él porque nunca ha querido a su hermano, lo conozco desde pequeño".

Entiende Domínguez que, vista la gravedad de los sucesos acaecidos con el resultado de muerte, se está "ante una clara imputación de un delito u otras conductas conexas".

El juez ordena además que se libre oficio a Facebook España para que certifique o informe sobre la autoría, contenido y veracidad del texto publicado por la querellada, dado que la misma además de negar dicho hecho lo eliminó oportunamente para eludir responsabilidades que le pudiesen corresponder.

Por último, rechaza como pedía el querellante que la mujer depositara una fianza de 12.500 euros para garantizar la responsabilidad civil derivada del delito.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD