14-02-2020 / 14:20 h EFE

La diputada del PSOE en el Congreso Susana Sumelzo ha augurado un Comité Federal este sábado "en paz" porque el partido, hoy por hoy, no tiene problemas orgánicos y es "un frente unido".

Será el primero tras la formación del Gobierno de coalición del PSOE con Podemos y en él, ha enfatizado la diputada preguntada por las discrepancias de algunos barones con la línea marcada por Ferraz, que los dirigentes territoriales pueden manifestar sus opiniones en el comité "con total libertad".

"Ahora hay paz en el partido", ha insistido Sumelzo en declaraciones a los medios en Zaragoza, en las que también se ha referido al nombramiento como delegada del Gobierno de Aragón de Pilar Alegría, a su juicio "una magnífica elección" en sustitución de Carmen Sánchez, a la que ha felicitado por su trabajo el tiempo que ha estado al frente de la institución.

Sumelzo ha hecho estas declaraciones con motivo de la reunión hoy en Zaragoza de los diputados y senadores del PSOE aragoneses con representantes de las organizaciones agrarias para transmitirles el compromiso del Gobierno en la búsqueda de soluciones a la crisis de precios del sector.

En ese asunto, el senador Miguel Dalmau ha remarcado que los diputados y senadores aragoneses están comprometidos con la búsqueda de una solución "justa" a un problema que "viene de lejos" en consonancia con el Gobierno y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el primero que ha conseguido sentar en una mesa a todos los implicados en la cadena alimentaria.

Por otra parte, Sumelzo se ha referido al cese de producción de la central térmica de Andorra (Teruel), y además de solidarizarse con los trabajadores, ha manifestado que espera que "pronto" el Ministerio para la Transición Energética ponga encima de las mesa el convenio para la una transición justa.

Además de Sumelzo y Dalmau, en la reunión han participado los diputados Noemí Villagrasa, Alfredo Sancho y Hermino Sancho y la senadora Ana Isabel Villar, además de la diputada y portavoz de Agricultura en las Cortes de Aragón, Silvia Gimeno, y José María Alcubierre, de UAGA, José Manuel Roche, de UPA, y Emilia Guillén, de Asaja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD