13-02-2020 / 20:50 h EFE

El entrenador del Almería, José María Gutiérrez 'Guti', vaticinó "un partido complicado para los dos" contendientes en la visita de su equipo este sábado al Huesca, "un equipo que en casa está muy bien, muy sólido" y que "juega muy bien al fútbol".

Aún así, el técnico madrileño expresó este jueves en rueda de prensa su plena confianza en sus jugadores para el encuentro en el estadio de El Alcoraz, al afirmar que la Sociedad Deportiva Huesca tendrá enfrente a una Unión Deportiva Almería que "lleva muchos puntos fuera de casa, que viene de tres resultados malos y que quiere seguir estando ahí arriba".

Para el técnico rojiblanco, ganar en El Alcoraz es el sitio perfecto. "Qué mejor plaza para poder hacerlo que en un campo donde nos encontramos a un rival que también quiere ascender", recalcó.

Gutiérrez anticipó que el del sábado puede ser un partido vistoso, con "dos equipos que quieren tener el balón, que les gusta jugar, que salen bien a la contra", y añadió que tanto su Almería como el Huesca son conjuntos que "hacen goles" y tienen "un fútbol atractivo", unas características que cree que se van a poder ver en el partido.

En su opinión, todo "dependerá mucho de cómo vaya el resultado y cómo transcurra el partido para ver un encuentro más vistoso o menos", pero aseguró que la intención es que su equipo controle "a nivel defensivo", sea "vertical" en el aspecto ofensivo y plasme sus habituales "transiciones defensa-ataque", ya que "sería lo ideal".

El preparador del Almería también se marca como objetivo que su equipo sea capaz de "competir ante un rival tan difícil, y fuera de casa", sobre todo después de haber encadenado tres resultados negativos, con un solo punto sumado de nueve posibles.

Por ello, recalcó que este partido no sólo vale tres puntos, sino que también es importante porque les espera "un rival que sabes que es bueno, que en su casa está haciendo las cosas bien y que tiene el mismo objetivo" que su equipo, en un momento al que el Almería llega después de "no hacer las cosas tan bien" como les "gustaría".

"Son tres puntos, pero, por encima de ello, anímicamente si el equipo es capaz de ganar, nos va a venir bien", afirmó Gutiérrez, que aseguró que no se siente preocupado por si perder podría suponer su destitución ni por que hayan salido nombres de hipotéticos sustitutos.

"No me preocupa ninguna de las dos cosas. Vine al Almería sabiendo que era un proyecto bueno, un proyecto donde el club, el dueño, tenía las cosas claras de lo que quería y sabía que en cualquier momento podía pasar eso. Me siento tranquilo", dijo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD