12-02-2020 / 13:52 h EFE

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha subrayado este miércoles que es "importante dejar claro que no hay ningún peligro de salud pública" en torno a la celebración del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, si bien ha reconocido que son los organizadores los que decidirán si se celebra el congreso.

"Me remito a las declaraciones del ministro de Sanidad que ha dicho que no hay ningún problema de salud pública y que, por lo tanto, los organizadores tienen que decidir (la celebración del MWC) en virtud de lo que ellos consideren dentro de su soberanía", ha indicado Garzón a los periodistas tras el acto de toma de posesión de su equipo.

"Pero lo importante es dejar claro que no hay ningún peligro de salud pública y que por lo tanto habrá otra serie de variables, pero que no se traslade ninguna información distinta", ha añadido.

Garzón ha aseverado que "cada empresa puede hacer lo que le parezca oportuno", aunque ha hecho hincapié en que "es muy importante que la ciudadanía sepa que no hay ningún peligro y que no hay ninguna exposición de la salud pública de forma negativa".

El ministro ha hecho estas declaraciones mientras el Comité de la GSMA, la asociación organizadora del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, está reunida de urgencia para evaluar la situación generada tras la más de una veintena de cancelaciones que se han sucedido desde el pasado jueves y decidir sobre su continuidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD